Nexus 4: el nuevo smartphone de Google fabricado por LG
El pasado 29 de octubre, como estaba previsto, aunque sin rueda de prensa en Nueva York, suspendida con motivo del huracán Sandy, Google presentaba oficialmente, en su cuartel general de Mountain View, las características técnicas de su Nexus 4, la cuarta generación de smartphones, fabricados en esta ocasión por la compañía surcoreana LG
La única novedad con respecto a los datos, que como viene siendo habitual, se han venido filtrando durante los meses previos en Internet, ha sido el precio oficial del dispositivo en Google Play, que será de 299 euros si el usuario opta por la versión de 8 GB o de 349 euros si prefiere el de 16 GB.
Características técnicas
Ya decimos que las especificaciones de este terminal estaban ya bien difundidas por la Red, y si a eso sumamos el olvido de un Nexus 4 en un establecimiento de San Francisco por parte de un trabajador de Google, la presentación de Mountain View sólo fue una confirmación punto por punto de cada rumor.
Se trata de un smartphone con una pantalla de 4,7 pulgadas, de tecnología TrueHD IPS Plus, con una resolución de 1.280 por 760 píxeles y una densidad de 320 puntos por pulgada. Una capa de Gorilla Glass 2 se encargará de la protección del display.
El sistema operativo que incorpora el Nexus 4, fabricado por LG, es el nuevo Android 4.2, la nueva versión del sistema de Google que se estrena con el terminal. Sin embargo, a pesar de que en un principio se pensó que se trataba del llamado Key Lime Pie, al final es una revisión del conocido Jelly Bean. Se confirma también el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, que funciona a una velocidad de 1,5 GHz y 2 GB de memoria RAM.
La cámara del Nexus 4 incluye un sensor de 8 megapíxeles, como las anteriores versiones, pero en esta ocasión, incorpora una novedosa función denominada Photo Sphere, que parece ser que permite capturar fotografías panorámicas de hasta 360 grados.
En el apartado de la memoria interna, ya comentábamos que estará disponible en dos versiones de 8 GB y 16 GB, respectivamente. También se confirma que carece de la posibilidad de ampliar esta memoria mediante tarjetas microSD.
El Nexus 4 cuenta con chip NFC (Near Field Communication), pero no se ha confirmado si soportará LTE. Sin embargo, la conectividad 3G HSPA + de hasta 42 Mbps lo hará plenamente compatible con las redes de un total de 200 operadores de todo el mundo.
La batería del Nexus 4 supondrá una mejora respecto al modelo de serie de LG en el que está basado, el LG Optimus G. El smartphone de Google contará con una batería de 2.100 mAh que, sobre el papel, ofrecerá una autonomía de hasta 15,3 horas en conversación y 390 horas en espera y, además, permite la recarga de batería sin cables, de forma inalámbrica, por inducción.
Google ha confirmado que el Nexus 4 se podrá adquirir en Google Play de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España y Canadá a partir del 13 de noviembre.
Más información en MovilZona.