_
_
_
_
_
Los ingresos descendieron un 14,8%

San José cierra el primer semestre con 59 millones de pérdidas

El grupo constructor San José cerró los tres primeros trimestres del ejercicio con unos ingresos de 457,7 millones de euros, lo que supone una caída del 14,8% respecto a los ingresos del mismo periodo del año anterior. A pesar de ello. según la empresa, la mejora de rentabilidad permite cerrar el período con (resultado bruto de explotación) de 59,8 millones. La sociedad cerró el periodo con unas pérdidas de 59,1 millones.

Los ingresos obtenidos por el grupo en el mercado internacional experimentó un incremento del 24,7%. "Esta evolución positiva de la actividad internacional permite compensar, de acuerdo con la interpretación que la empresa hace de sus resultados, parcialmente la reducción de actividad habida en España, derivada de la coyuntura económica

adversa, que afecta con especial relevancia a los sectores de la construcción e inmobiliario.

La cifra de negocios que el Grupo obtuvo en el extranjero representa el 33% del total, lo que supone un incremento de 10 puntos porcentuales con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Por líneas de actividad, los ingresos de construcción en el mercado internacional en el crecieron un 17,2%, compensando así en parte la menor actividad en el mercado nacional, cuyos ingresos caen un 33,4%. En inmobiliario los ingresos ascendieron a 49,1 millones, un 8,4% más.

En paralelo, el área de energía ascendió a 8,6 millones de euros, creciendo un 11,6% sobre los ingresos del mismo periodo del año anterior. Por ultimo en concesiones los ingresos fueron de 88,4 millones de euros, con un incremento del 44,7 millones de euros con respecto al mismo período del ejercicio 2011. En su mayor parte, este incremento se debe al negocio concesional en Chile, que entró en operación a partir del segundo trimestre del ejercicio 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_