_
_
_
_
_

El euríbor cae por primera vez en su historia por debajo del 0,6%

El euríbor a doce meses ha caído hoy en tasa diaria hasta el 0,597%, la marca más baja de sus algo más de diez años de historia, un día antes de que el Banco Central Europeo (BCE) celebre su reunión mensual sobre tipos de interés, de la que no se esperan novedades.

Tras cerrar el mes de octubre en un mínimo histórico del 0,65 %, el indicador suma ya 68 sesiones consecutivas a la baja y tras cinco jornadas cotizadas en noviembre sitúa su media mensual provisional en el 0,606%.

Hace un año, en noviembre de 2011, el indicador cerró el mes de noviembre en el 2,044%, más de tres veces por encima de su nivel actual, con lo que de mantenerse en esta cota, una hipoteca media de 150.000 euros que se revise en diciembre obtendría un descuento de unos 1.200 euros anuales.

El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, lleva ya dos meses -septiembre y octubre- por debajo del precio oficial del dinero en la zona del euro, que el BCE situó en julio de este año en el 0,75%, algo que previsiblemente se repetirá en noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_