_
_
_
_
Cubre los vencimientos de deuda más allá de 2014

Telefónica eleva la liquidez un 28% hasta 18.000 millones de euros

Telefónica cerró el tercer trimestre con una posición de liquidez cercana a 18.000 millones de euros entre tesorería y líneas de crédito disponibles, frente a los 14.000 millones del trimestre anterior. Un 28% más.

La dirección de Telefónica parece estar cumpliendo sus objetivos de mejora de la flexibilidad financiera. En la presentación remitida a la CNMV, la compañía indica que su liquidez "ha mejorado de manera dramática", mientras que los costes por los tipos de interés se han contenido.

Así, Telefónica señala que contaba con una liquidez de 18.000 millones de euros a la conclusión del tercer trimestre, un 28% más que en el trimestre anterior.

De estos recursos, 7.800 millones corresponden a tesorería y equivalentes (excluyendo Venezuela) y 10.100 millones a líneas de crédito disponibles que no se han utilizado. Telefónica ha destacado que tiene todos los mercados abiertos, destacando la amplia diversificación de la financiación bancaria. Así, un 15% de estos créditos corresponde a entidades finaneras españolas, un 26% a asiáticas, un 17% a latinoamericanas, un 12% a norteamericanas y un 30% al resto de países europeos.

La operadora ha recordado que tiene cubiertos ya los vencimientos de deuda más allá del año 2014. En 2013 tiene vencimientos por 6.400 millones y en el ejercicio siguiente de 7.400 millones.

El coste medio de su deuda se sitúa en el 5,50%, dentro del objetivo que incluye un rango de entre el 5% y el 6%, mientras que la vida media de las emisiones es superior a seis años.

La operadora ha recordado que la actividad de financiación supera los 13.000 millones desde que empezó el ejercicio, incluyendo las emisiones de deuda en España, Chile, Colombia, Brasil y Chequia, entre otros países, además de operaciones como los créditos concedidos por grandes bancos chinos.

Más información

Archivado En

_
_