_
_
_
_
_
Asegura que no le separa nada del líder del PSOE

Griñán: "Si Rubalcaba aspira a primarias no puede ser el secretario general"

El presidente del PSOE, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que si Alfredo Pérez Rubalcaba aspira a las primarias socialistas "no debe ser el secretario general, sino un candidato más en competencia legal con todos los demás".

El presidente de la Junta de Andalucía ha hecho esta afirmación en unas declaraciones a La Sexta, en las que, según una nota de esta cadena, ha recalcado que no le "separa nada" de Rubalcaba, con el que comió hace dos días y con quien no tiene "diferencias.

"Hicimos un Congreso hace 10 meses. No podemos resolver los problemas electorales que tengamos con una respuesta orgánica. Tenemos una dirección del partido que ha de funcionar hasta después del Congreso. Ahora no podemos meternos en debates de personas. La solución no es hacer ahora una primarias", ha continuado Griñán.

A su juicio, las primarias deberían celebrarse "lo más cerca posible de las elecciones", por lo que, añade, debería hacerse "un reglamento para poder hacerlas antes si el PP adelanta las elecciones".

"Ir a una bicefalia, a una situación de concentración entre nosotros, es una barbaridad", ha considerado el presidente del PSOE, quien se ha descartado para las primarias y ha hecho hincapié en que la dirección actual del partido "está asentada para llegar hasta el final de su mandato" y "debe ser absolutamente neutral con los candidatos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_