_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street opta por el verde en una reñida jornada electoral

La Bolsa de Nueva York se decanta por las ganancias en una jornada marcada por la celebración de las elecciones presidenciales. El Dow Jones sube un 1,02%, el S&P 500 se revaloriza un 0,78% y el tecnológico Nasdaq gana un 0,41%.

Letrero de Wall Street.
Letrero de Wall Street.Bloomberg

Wall Street cierra en números verdes. El Dow Jones sube un 1,02% hasta los 13.245 puntos, el S&P 500 se revaloriza un 0,78% hasta situarse en 1.428 puntos y el tecnológico Nasdaq gana un 0,41% (3.011) con el que recupera los 3.000 puntos.

La jornada ha estado marcada por la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Además de elegir a su presidente, los estadounidenses están llamados hoy a renovar los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 senadores que integran la Cámara Alta y a sus gobernadores en 11 estados y dos territorios libres asociados (Puerto Rico y Samoa).

Los comicios son de particular interés en Wall Street, que analiza las enfrentadas recetas que proponen el presidente y candidato demócrata, Barack Obama, y el aspirante republicano, Mitt Romney, para abordar los desafíos de la economía estadounidense.

Wall Street recupera así la moderada tendencia alcista de la víspera, cuando arrancó la semana con una leve ganancia del 0,15% en el Dow Jones concentrado también en los comicios de hoy y haciendo caso omiso a unos datos peores de lo previsto sobre el sector servicios de EE UU.

Dentro del Dow Jones, la operadora de telefonía AT&T resta un 0,09%, mientras que el lado positivo lo capitanean el grupo industrial United Technologies, que gana un 2,66%, la aeronáutica Boeing, que se anota un 2,29%, y la tecnológica Hewlett-Packard, que suma un 2,78%.

Fuera de ese índice, la compañía que opera la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, cae un 5,23% tras no convencer a los inversores con sus resultados empresariales.

En el mercado de materias primas, el petróleo de Texas sube el 3,57% y cierra en 88,71 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_