_
_
_
_
_
Rebaja en un escalón

Moody's rebaja a bono basura la calificación de ArcelorMittal

La agencia de calificación de riesgos Moody's rebajó hoy en un escalón la solvencia de la deuda del gigante siderúrgico ArcelorMittal al situarla en Ba1 con perspectiva negativa, una nota conocida también como bono basura.

La agencia indica en un comunicado que también ha rebajado las notas para la deuda subordinada y del papel comercial o pagarés y ha otorgado una nota de probabilidad de suspensión de pagos de Ba1. La deuda afectada por la medida se eleva a 24.000 millones de dólares (18.741 millones de euros), señaló Moody's. Las perspectivas permanecen negativas para esas emisiones.

La agencia ha explicado que la rebaja de la nota crediticia de ArcelorMittal refleja el "deterioro en los mercados globales de acero durante los últimos seis meses", como evidencian los resultados de la multinacional en el tercer trimestre, que fue "el peor desde el segundo trimestre de 2009".

"Consideramos que las difíciles condiciones para ArcelorMittal persistirán durante varios trimestres y es probable que el entorno operativo para la compañía empeore antes de mejorar", señala el Servicio de Inversores de Moody's.

Como resultado, agrega, la cantidad de deuda que debe reducir el gigante siderúrgico para recuperar la nota perdida (Baa3) "es tan grande que resulta inalcanzable o, de intentarlo mediante la venta de activos, impactaría materialmente en las operaciones clave y en las ganancias de la empresa", opinó Steve Oman, vicepresidente y analista jefe de Moody's para la industria siderúrgica.

La agencia de calificación de riesgo también considera que la ejecución de la venta de activos o la aplicación de medidas que mejoren el crédito es "incierta" en este clima y que el efectivo que recibirá ArcelorMittal a cambio se materializará bien entrado 2013.

Moody's opina, asimismo, que las medidas anunciadas por la empresa para preservar liquidez y reducir el apalancamiento "han sido modestas", si bien espera que tomará pasos para reducir materialmente la deuda durante los próximos trimestres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_