Aramón lanza una ofensiva comercial basada en una agresiva bajada de precios
La empresa pública aragonesa Aramón, propietaria de buena parte de las estaciones de esquí pirenaicas de la Comunidad Autónoma de Aragón, ha decidido competir esta temporada con una nueva agresiva oferta comercial basada en buena parte en una rebaja de precios.
Javier Andres, director general de la empresa, aseguró ayer que "somos conscientes de la actual situación económica del país y por eso hemos desarrollado una política de precios contenida con planes muy competitivos que permitan disfrutar de la nieve a la gran mayoría". "El objetivo —explicó—, de estos planes es garantizar la diversión en la nieve incluso en las épocas más difíciles".
Por ello los precios de los pases de acceso a los remontes (forfaits) no subirán de precio este año. Se rebaja un 10% el precio de los forfaits adquiridos a través de la página web de Aramón. Y se intensifican las políticas de atracción para jóvenes y familia con niños a los que adicionalmente se les recortará el precio un 10%. En el caso de familias numerosas el descuento alcanza el 20% del precio. En paralelo se intensifican los descuentos de precios si las reservas son por mayor número de días y en las semanas marcadas como temporada baja, los precios se recortan un 18% adicional.
Es decir, dependiendo de las semanas y los días que se pretende esquiar los descuentos de precio respecto al año pasado pueden llegar a alcanzar un 30%.
Según aseguraron ayer sus responsables, en la presentación de la nueva temporada, Aramón ha invertido este año 1,53 millones de euros para mantenimiento y mejoras de sus instalaciones, "que consolida las inversiones realizadas en infraestructuras en los últimos cinco años por el grupo y que le han convertido en el primer inversor del sector de la nieve en España".
En total Aramón gestionará este año 76 remontes que permiten trasladar a 97.605 esquiadores/hora y 1.180 cañones de innivación con los que pretende garantizar una calidad de nieve aceptable durante toda la campaña.
800 empleos y un 20% de cuota de mercado
Aramón controla las estaciones de esquí de Cerler, Formigal, Panticosa, Valdelinares y Javalambre. En total disfruta de una cuota de mercado del más del 20% del sector en España. Esta temporada administrará una plantilla de 800 empleados para explotar 247 kilómetros de pista, que conforman 233 pistas de todos los nivele. Ahora solo hace falta que nieve y sus responsables son optimistas para este año, que ha comenzado a ser muy húmedo. "De momento —aseguran— la venta de forfaits de temporada ya ha subido un 30% respecto al año pasado por estas fechas".