_
_
_
_
La compañía señala que Eurovegas estará condicionado al desarrollo de la UE

Las Vegas Sands advierte del factor Europa

Las Vegas Sands advierte de la incidencia en su proyecto de levantar en Madrid uno de sus complejos del desarrollo de la economía en la UE. El grupo sufrió ayer una de las mayores caídas del año en Bolsa.

Las Vegas Sands, la compañía que proyecta la construcción de un macrocomplejo de juego y ocio en Madrid, ha incluido en su web una serie de diapositivas en las que explica los últimos resultados obtenidos, correspondientes al tercer trimestre del año. Una de ellas está dedicada a Eurovegas.

La compañía advierte de que la situación económica europea influirá de forma determinante en el proyecto español. Pero para decir eso emplea una frase algo críptica, no vaya a desinflarse la credibilidad que hasta ahora ha logrado el proyecto. El texto literal en inglés dice: "Progress towards a resolution of the current economic challenges within Europe will be an importan consideration in the development process".

En su última visita a España, el mes pasado, Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands, no quiso adelantar nada del complejo proyectado en Madrid. "No puedo permitir presiones de ningún tipo porque el proyecto es muy complejo, no vamos a ceder a ninguna presión", declaró el empresario estadounidense cuando se le preguntó sobre si contaba ya con financiación para poner en marcha Eurovegas y si había decidido la ubicación final del complejo (¿Alcorcón, Paracuellos...?). El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo en un simulacro de rueda de prensa organizada con motivo de la visita de Adelson -sólo se permitieron dos preguntas- que las obras comenzarán a finales de 2013.

En esa misma diapositiva en la que Las Vegas Sands se refiere a su proyecto español -la primera vez que lo hace en un documento oficial del grupo (aunque todavía no se ha referido a Eurovegas en ninguno de sus comunicados enviados al regulador del mercado estadounidense, SEC)-, la compañía repasa los pasos que han de darse para que el complejo se haga realidad.

En primer lugar, subraya Las Vegas Sands, "Madrid y el Gobierno español deben llevar a cabo cambios legislativos (...) que afectan a impuestos sobre juego, normas laborales y regulación sobre permiso de fumar". La compañía señala también como pasos decisivos la "determinación del lugar específico"; "definir un plan de negocio y fijar la financiación necesaria de la primera fase del proyecto"; "completar el estudio de las opciones financieras"; "el gobierno de Madrid tiene que urbanizar el suelo"; y "adquisición del suelo para su desarrollo".

Las Vegas Sands informó el jueves pasado de haber incrementado su facturación en el tercer trimestre del año hasta los 2.710 millones de dólares (2.410 millones de dólares ingresados en el mismo periodo de 2011). El grupo, que redujo su beneficio desde los 424,8 millones hasta los 349,8 millones de dólares, destacó el comportamiento de sus casinos en Macao (China). La compañía controla complejos de juego y hoteleros en Estados Unidos y Singapur, además de en China.

Castigo en Bolsa

¿Apuesta el mercado por una victoria de Obama? ¿castigan los inverores a Sheldon Adelson por haberse jugado 100 millones de dólares a una victoria del candidato republicano, Mitt Romney? Las acciones de Las Vegas Sands sufrieron ayer una de las mayores caídas del año, perdiendo más de un 4% de su valor a una hora del cierre de Wall Street. El fundador y propietario de Las Vegas Sands ha dado todo su apoyo, y parte de su forturna, al candidato republicano.

Pero hay otro proceso más determinante para el futuro del grupo de Adelson. Esta semana también se celebran elecciones en China, el primer mercado de Las Vegas Sands, donde más de 2.000 delegados del Partido Comunista eligirán a los principales representantes políticos del país. Su política hacia el juego será fundamental para Adelson

Archivado En

_
_