_
_
_
_
_
Criteria CaixaHolding ingresará 105 millones

Investindustrial adquiere el 50% restante de PortAventura a Criteria CaixaHolding

Criteria CaixaHolding ha alcanzado un acuerdo con Investindustrial por el que el grupo industrial participado por la familia Bonomi adquirirá a Criteria CaixaHolding el 50% restante del capital de PortAventura por 105 millones de euros. Investindustrial entró a formar parte del accionariado en diciembre 2009 y ya contaba con una participación del 50% del parque.

Parque temático de Port Aventura
Parque temático de Port AventuraCincoDías.com

La operación, según anunció el holding industrial de La Caixa, está en línea con la estrategia anunciada en el momento de la entrada de Investindustrial, el 10 de septiembre de 2009, y que supuso dar entrada a un operador industrial, con el objetivo de potenciar el crecimiento de PortAventura mediante inversiones en nuevas atracciones y hoteles.

PortAventura incluye el parque temático y el Caribe Aquatic Park, los hoteles Port Aventura, Caribe Resort, Gold River y El Paso, así como el Centro de Convenciones.

Por su parte, Criteria CaixaHolding mantiene el 100% de la empresa propietaria de, entre otros activos, los terrenos para uso residencial y comercial, los campos de golf y el Beach Club.

Investindustrial es uno de los grandes grupos inversores presentes en España, y cuenta con con una cartera valorada en aproximadamente 3.000 millones de euros. Su consejero delegado es Carlo U. Bonomi, cuya familia estuvo vinculada a compañías como Picking Pack o Logic Control. Inverindustrial también está presente en la firma catalana de certificación Applus+, la compañía que produce el software antivirus Panda, el fabricante de helicópteros Inaer o el de productos capilares Svenson. También son copropietarios de la marca italiana de motocicletas Ducati, de Eutelsat o del Banco Popolare di Milano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_