_
_
_
_
_
Cae el coste del combustible y suben los precios

Ryanair bate las previsiones de beneficio al ganar un 10% más

Ryanair ha anunciado unos resultados que han batido las expectativas. Ganó 596 millones de euros en el semestre, un 10% más, por encima de las expectativas de los analistas de 564 millones de euros. Los menores costes de combustible y la subida de precios han permitido a la aerolínea superar las previsiones.

Tarifas más altas y una factura de combustible menor son los ingredientes que han permitido a Ryanair superar las expectativas de beneficio. La aerolínea de bajo coste ha anunciado un beneficio neto para el semestre que finalizó en octubre de 596 millones de euros, frente a los 544 millones de euros al año anterior y por encima de las expectativas de los analistas de 564 millones de euros. Los ingresos aumentaron un 15% a 3.100 millones de euros.

La aerolínea con sede en Dublín, que se encuentra a la espera de saber si los reguladores de la UE aprueban su adquisición de Aer Lingus, dijo que las tarifas aumentaron un 6% en el semestre. Además, el número de pasajeros se incrementó durante los meses de verano.

"Después de los Juegos Olímpicos de Londres, ha habido una buena evolución y se llevó a cabo un aumento de las tarifas. Mucha gente viajó después de los Juegos Olímpicos ", ha señalado el director financiero de la aerolínea, Howard Millar, a Reuters.

La compañía elevó sus pronóstico para el ejercicio fiscal (que finaliza en marzo) hasta un beneficio de entre 490-520 millones de euros desde su previsión anterior de 400-440 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_