_
_
_
_
_
Denuncia que el empleo sigue "en caída libre"

UGT, al Gobierno: "No hay brotes verdes"

UGT ha denunciado que el empleo sigue "en caída libre", que los parados sin ningún tipo de protección han aumentado en octubre y que cada vez hay más trabajadores que, ante la falta de confianza en el futuro, salen a buscar un empleo fuera de España.

UGT señala que "no hay brotes verdes", sino que "la política económica del Gobierno está perjudicando directamente a las personas", ha advertido el sindicato, que ha insistido al Ejecutivo para que cambie el rumbo de unas políticas "obsesionadas con el recorte del gasto".

La organización que dirige Cándido Méndez señala que el "mal" dato del desempleo de octubre "desautoriza" la previsión del Gobierno de que el empleo caerá sólo un 0,2% en el conjunto del año.

El sindicato apuesta por priorizar las políticas de estímulo al crecimiento y a la creación de empleo y, en este sentido, ve necesario un plan de choque sobre el empleo, en el que participen todos los poderes (estatal, autonómico y local), así como los agentes sociales.

UGT hace además un llamamiento a la ciudadanía para participar en la huelga general del 14 de noviembre y hacer frente así al "retroceso" histórico que están imponiendo los dirigentes políticos y las instituciones europeas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_