_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Los números rojos se apoderan de Wall Street pese a los datos de empleo

Tras comenzar la jornada con dudas, Wall Street opta al cierre por caer y el Dow Jones baja un 1,05% a pesar de conocerse que la economía estadounidense creó en octubre más empleos de lo previsto.

Las ventas se adueñan de la Bolsa de Nueva York en un día marcado por el esperado informe de empleo del Gobierno de EE UU, que desveló que durante el mes pasado se crearon 171.000 puestos de trabajo, muy superior a los 125.000 que habían previsto los analistas. En cualquier caso, la tasa de desempleo del país, que en septiembre cayó por debajo del 8% por primera vez en cuatro años, se elevó en una décima hasta quedar en el 7,9%.

Asimismo, los pedidos a las fábricas en Estados Unidos aumentaron un 4,8% en septiembre, después de una disminución del 5,1% en agosto. La mayoría de los analistas había calculado para septiembre un incremento del 4,7%.

Pese a todo, el Dow Jones, que comenzó la sesión tablas, opta al cierre por los recortes y cede un 1,05% hasta las 13.093 unidades, mientras que el S&P 500 cae un 0,94% hasta 1.414 unidades y el Nasdaq cede otro 1,26% hasta 2.982 unidades.

Las caídas se producen un día después de que Wall Street empezase noviembre con un sólido avance del 1,04% tras una tanda de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EE UU y mientras la normalidad comienza a hacerse con los mercados, después de que Sandy causara su primer cierre desde el 11-S.

Dentro del Dow Jones, la petrolera Chevron se deja un 2,77% después de anunciar que obtuvo un beneficio neto de 18.930 millones de dólares hasta septiembre, un 13% menos interanual. Le sigue la pista la aseguradora Travelers, que resta un 0,87% por el posible desembolso de grandes sumas de dinero para los afectados por el huracán. En el lado positivo destacan Bank of America, que se anota un 1,13%, y Walt Disney, que gana un 0,16%.

Fuera de ese índice sorprende la cadena de cafeterías Starbucks, que se dispara un 9,05% un día después de anunciar que en su ejercicio fiscal de 2012 ganó 1.383,8 millones de dólares, una cifra récord y un 11,1% más interanual.

En el mercado de materias primas, el petróleo de Texas cae y se cambia a 84,86 dólares por barril después de que EE UU levantase de manera temporal la limitación de la entrada de buques de comercio extranjeros para que más petroleros del golfo de México suministren crudo a las áreas del este del país afectadas por Sandy.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_