_
_
_
_
_
La prima escala hasta los 420 puntos básicos

El Ibex se acerca a los 8.000 puntos con el impulso del empleo de EE UU

El Ibex 35 cierra con un avance del 1,05% gracias al excelente dato de empleo de EE UU, el último antes de las elecciones presidenciales del próximo martes. En cuanto al dato semanal, el selectivo sube un 2,24%.

Un operador observa una pantalla de cotizaciones en China
Un operador observa una pantalla de cotizaciones en ChinaReuters

El dato de empleo de EE UU se ha encargado de animar esta anodina sesión en Europa tal y como esperaban los expertos. Y es que la economía americana ha creado 171.000 empleos en octubre, una cifra superior a los 125.000 que se esperaban y tambien superando el dato anterior en 148.000 empleos generados.

Este informe, el último publicado antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo martes 6 de noviembre, ha servido de impulso a las Bolsas europeas. En concreto, el Ibex 35 ha cerrado con una subida del 1,05% (7.968,90 puntos), lo que le sitúa a punto de rebasar los 8.000 puntos. Los expertos apuntan a que el hecho de que el dato haya sido bueno aumenta las posibilidades de que Obama salga reelegido. Además, las ganancias semanales del selectivo se elevan un 2,24%.

Mientras, la prima de riesgo, por su parte, ha escalado hasta los 420 puntos tras cerrar ayer en 413. La rentabilidad del bono español a 10 años está en el 5,66%.

Dentro del selectivo y con una parada en la presentación de resultados empresariales en pleno puente en España, los mayores avances son para Gamesa (6,52%) e IAG (3,99%).

En el lado de las caídas destacan Grifols (0,78%) y Acciona (0,67%). Inditex, que hoy retribuye a sus accionistas, cierra con un avance del 3,91%.

En cuanto al mercado de divisas, el euro cae hasta mínimos de tres semanas y se negocia a 1,2845 dólares, frente a los 1,2939 dólares de los últimos intercambios de ayer por la tarde. La caída, a juicio de los expertos, se ha debido menos a los deméritos de los países que comparten el euro -de donde apenas partieron hoy noticias que pudiesen determinar el curso de la divisa- que a los datos positivos provenientes del otro lado del Atlántico.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_