Recapitalización

Bélgica y Francia estudian inyectar a Dexia hasta 7.000 millones más

Francia y Bélgica estudian la posibilidad de realizar otro inyección de entre 5.000 y 7.000 millones de euros a Dexia. La decisión se tomará antes del 7 de noviembre, fecha en la que el grupo financiero presenta sus resultados.

Los Gobiernos de Francia y Bélgica mantienen contactos para estudiar la posibilidad de una nueva recapitalización del grupo financiero franco-belga Dexia por valor de entre 5.000 y 7.000 millones de euros, con el objetivo de tomar una decisión antes del próximo 7 de noviembre, según publica este miércoles la prensa belga.

La necesidad de una nueva inyección de liquidez por parte de Dexia quedó al descubierto el martes, cuando el Consejo de ministros belga incluyó la cuestión en la agenda de una reunión prevista para hablar del presupuesto de 2013.

Y el viceprimer ministro, Didier Reynders, ha confirmado el miércoles que la situación está sobre la mesa y que la refinanciación de Dexia está siendo tutelada a partes iguales por Bélgica y Francia.

"Las negociaciones han empezado. Esperamos que haya un contacto entre los primeros ministros belga y francés, y quizá con el presidente francés", ha indicado Reynders citado por la prensa del país.

La decisión debe llegar antes del próximo 7 de noviembre, cuando se espera que el grupo financiero haga públicos los datos de sus resultados trimestrales.