_
_
_
_
_
Reunión de los ministros de Finanzas del euro

El Eurogrupo insta a Grecia a cerrar un acuerdo con la Troika

Sin novedades sobre Grecia. La Comisión Europea ha desmentido que se haya llegado a un acuerdo entre el Gobierno heleno y la troika, mientras los ministros de Finanzas de la zona euro se han limitado, tras su reunión, a orgir a que se llegue a dicho pacto. Según Bruselas, quedan flecos por resolver.

Los ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) instaron hoy a Grecia a cerrar un acuerdo con la troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monentario Internacional) sobre un nuevo paquete de reformas y ajustes presupuestarios.

"Pedimos a las autoridades griegas que resuelvan los asuntos pendientes para finalizar con agilidad las negociaciones con las instituciones de la troika", dijo el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, mediante un comunicado de prensa tras la teleconferencia celebrada hoy entre los Diecisiete.

Antes de eso, la Comisión Europea había desmentido que, como anunció el Gobierno griego, se hubiese llegado a un acuerdo con los acreedores internacionales sobre los ajustes económicos exigidos.

"Estamos reduciendo el número de cuestiones a solucionar", señaló portavoz comunitario Simon O'Connor en la conferencia de prensa diaria del Ejecutivo europeo, a la vez que se mostró confiado en que se alcance pronto un acuerdo a nivel técnico.

El primer ministro griego afirmó que había logrado un consenso con los acreedores internacionales sobre el paquete de medidas y ajustes presupuestarios exigido como requisito previo al desembolso de un nuevo tramo del segundo rescate a Grecia, que asciende a 31.500 millones de euros.

Sin embargo, fuentes comunitarias indicaron que aunque el acuerdo está cerca, aún quedan "flecos" por resolver, y consideraron que se alcanzará un consenso para el 12 de noviembre, fecha de la próxima reunión formal de los ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) en Bruselas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_