_
_
_
_
Realiza saneamientos por 1.462 millones

El beneficio de Banesto cae un 83,2% y su negocio pierde fuelle

Banesto ha reducido beneficios en un 83% en los nueve primeros meses del año, periodo en el que ha ganado 50 millones de euros. Los beneficios extraordinarios de 682 millones obtenidos por Banesto no han podido compensar las mayores dotaciones por insolvencia y por saneamiento de ladrillo, que suman 1.462 millones.

Banesto cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio atribuido de 50,1 millones de euros, lo que supone una caída del 83,2%, provocada por las fuertes dotaciones que ha realizado, 804,7 millones, para sanear su riesgo inmobiliario como fijan los dos reales decretos de febrero y mayo. En total, entre dotaciones por activos tóxicos y provisiones por insolvencia ha provisionado 1.462 millones de euros.

En este periodo Banesto obtuvo unas plusvalías de 682,5 millones de euros, en parte por operaciones entre grupo, es decir, con su casa matriz, Santander.Gracias a estas operaciones Banesto ha podido presentar beneficios.

Al contrario de lo que sucede en el resto de los bancos espñoles, el negocio de Banesto se debilita y prácticamente no se detecta un posible impacto positivo de la debilidad de sus rivales las cajas de ahorros.

Su volumen crediticio al sector privado cayó un 7,9%, mientras que los depósitos no experimentaron ningún avance. Eso só ha logrado reducir su riesgo inmobiliario. En un año ha bajado en 1.630 millones de euros, hasta alcanzar los 8.512 millones y la morosidad del grupo es casi la mitad que la de la medida del sector al llegar al 5,51%.

Para el cuarto trimestre Banesto se apuntará nuevas plusvalías, las provenientes de la fusiión de la inmobiliaria de Santander, Altamira, con suya, Mesena.

Más información

Archivado En

_
_