Pretenden que se prescinda de ajustes traumáticos de la plantilla

CC OO, UGT y Sepla acuerdan exigir un plan de viabilidad a Iberia

Los sindicatos de CC OO, UGT y Sepla han firmado una declaración en la que recogen la preocupación por la situación actual de la compañía y se comprometen a coordinar la acción sindical con el fin de lograr un plan de viabilidad con Iberia, según han informado este miércoles en un comunicado.

Los tres sindicatos exigen a la aerolínea que incluya, entre otras medidas, que cualquier disminución de personal se haga en el marco del ERE en vigor, que prescinda de ajustes traumáticos de plantilla, y que establezca las garantías necesarias para todos los negocios de Iberia (línea aérea, mantenimiento y 'handling') sin que se segreguen estas líneas total o parcialmente.

Por otra parte, rechazan "cualquier proyecto que se limite a ser un plan de acción a corto plazo, sin más contenido que la eliminación de los puestos de trabajo, salarios y condiciones laborales hasta que salgan las cuentas".

Este acuerdo surge tras las manifestaciones realizadas por los máximos responsables de la gestión de Iberia LAE e IAG, que afirmaban que era necesario un plan que "en el corto plazo afectará al tamaño de la compañía, a las condiciones laborales de todos los empleados y al volumen de empleo"

IAG 5,89 -0,51%