Cayó un 91%

El resultado de Antena 3 se desploma

El grupo de medios Antena 3 ganó 4,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, un 91,1% menos que en el mismo periodo del año pasado (51,9 millones), según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de medios Antena 3 ganó 4,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, un 91,1% menos que en el mismo periodo del año pasado (51,9 millones), según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos del grupo alcanzaron los 512,9 millones de euros, frente a los 577,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2011, lo que supone un descenso del 11,2%. En cuanto a la publicidad, el grupo propiedad de Planeta destaca que mientras la caída del mercado publicitario en el tercer trimestre de 2012 ha sido de un 19,6%, la bajada de sus ingresos netos fue de un 18,1%. "Este descenso respecto al tercer trimestre de 2011 se debe principalmente a la caída de las ventas de publicidad, pero además a menores ingresos de producciones cinematográficas".

En la división de televisión, el resultado bruto de explotación alcanza los 21,9 millones de euros frente a los 74,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2011. En radio, el acumulado a septiembre es de 8,2 millones de euros frente a los 13,6 millones de euros registrados en el ejercicio anterior. Los gastos de explotación acumulados a septiembre de 2012 de todo el grupo de medios se reducen un 1,7% respecto del mismo periodo de 2011.

"El ahorro en costes de la programación de televisión, la sistemática y racional política de contención de gastos de la compañía, y el descenso en las amortizaciones de películas de cine, han permitido reducir el conjunto de gastos de explotación respecto del mismo periodo del año anterior, llegando a compensar el mayor coste incurrido por la compra de derechos de la Fórmula 1", explica Antena 3.

Por otro lado, la compañía ha comunicado también a la CNMV ha inscrito ya en el Registro Mercantil de Madrid la escritura pública de su fusión con La Sexta, con la consiguiente extinción de esta última y la transmisión en bloque y a título universal de la totalidad de su patrimonio a favor de Antena 3.

La cadena informó que en los próximos días saldrán a negociación en bolsa las 13.438.704 acciones ordinarias de nueva emisión que corresponderán a los antiguos accionistas de laSexta. Los accionistas de laSexta recibirán adicionalmente otras 1.181.296 acciones de una nueva clase, que carecerá del derecho a percibir dividendos durante un plazo de 24 meses desde la fecha de la inscripción de la fusión y cuya admisión a cotización no se producirá hasta dicha fecha, de conformidad con lo previsto en el Proyecto de Fusión que fue aprobado por las juntas generales de accionistas de ambas sociedades el 25 de abril de 2012. Una vez ejecutada la fusión, el capital social de Antena 3 pasa a estar representado por un total de 225.732.800 acciones.