_
_
_
_
_
Las compañías de intermediación adscritas a Cepyme persiguen ofrecer una imagen más profesional del sector

Nace un nuevo soporte en internet para vender viviendas

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI), perteneciente a la patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme, presentó ayer el portal Misviviendas.com con el objetivo de ofrecer una "nueva cara" del sector de la intermediación inmobiliaria.

Este nuevo portal de internet aglutina el inventario de propiedades inmobiliarias en manos de estos profesionales y pretende ser un "nexo de unión" del sector de la intermediación inmobiliaria, según explicaron los creadores del proyecto.

En palabras de su director, Jordi Gras, "el objetivo es apoyar la profesionalización del sector mejorando la relación de confianza entre el ciudadano y el agente inmobiliario, así como fomentar la unión de todos sus profesionales".

Además, esta colaboración pretende mejorar "el nivel de actividad del sector, tanto nacional como internacional, dando salida al stock de viviendas que existe en España".

La nueva herramienta permitirá obtener estadísticas de precios de los inmuebles reales, ya que todo el producto publicado pertenece a profesionales que son quienes "verdaderamente conocen los precios de cada zona", aseguró Gras.

Por otro lado, la web ofrecerá al usuario un espacio donde realizar cualquier pregunta relacionada con el sector que será contestada por un profesional cualificado.

Preguntados por si comparten la reivindicación del Consejo Superior de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) acerca de la conveniencia de regular más el acceso a la profesión de API, el presidente de honor de AEGI, Javier Sierra, aseguró que "más que hacer que sea muy difícil obtener una determinada titulación para ejercer la intermediación inmobiliaria, somos partidarios de que si se comete una infracción, sea muy fácil perder la licencia para operar, tal y como ocurre en EE UU".

En este sentido, el mercado estadounidense es la referencia preferida de estos profesionales, ya que allí en el 95% de las ventas de casas interviene un profesional inmobiliario, mientras que en España ese porcentaje se desconoce con exactitud, pero apenas alcanza el 50%.

Por último, sobre las medidas que deberían ponerse en marcha para impulsar el mercado inmobiliario, el presidente de AEGI Madrid, Carlos Arenas, abogó por que el Gobierno ayude a los particulares que quieran comprar casas procedentes de otro ciudadano, que son quienes tienen ahora vetado el acceso al crédito. "Solo con estímulos a la consecución de financiación, se podrá recuperar este mercado", apostilló.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_