_
_
_
_
_
PVH compra Warnaco por 2.900 millones de dólares

La ropa interior de Calvin Klein cambia de manos

PVH aumentará el control de Calvin Klein con la compra de Warnaco, que hasta ahora poseía las licencias Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear. La operación está valorada en 2.900 millones de dólares.

PVH comprará Warnaco por 2.900 millones dólares (2.200 millones de euros) para tener mayor control de la marca de ropa Calvin Klein. PVH se hizo con Calvin Klein en 2003 por 435 millones de dólares, pero el grupo Warnaco es propietario de las licencias Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear en todo el mundo desde 1997.

"Tener el control global de las dos mayores categorías de ropa de Calvin Klein nos permitirá tener un mayor potencial de crecimiento de esta marca de ropa de diseño", ha señalado Emanuel Chirico, presidente y consejero delegado de PVH.

El año pasado, Chirico señaló que iba a buscar acuerdos "agresivamente" para convertir a la compañía en el negocio más grande del mundo textil, así como aumentar las ventas internacionales y los márgenes.

"Ahora PVH está en condiciones de consolidar la marca Calvin Klein y ponerla en marcha en una dirección común", dijo en una entrevista Armando Branchini, fundador de la empresa InterCorporate.

Las dos partes esperan que el acuerdo se cierre a principios de 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_