_
_
_
_
_
Nuevos locales urbanos con productos frescos

Dia abrirá 20 tiendas antes de fin de año en España

Dia abrirá antes de fin de año 20 nuevas tiendas en España de su formato Dia Fresh, en las que se venden productos frescos. Cada local emplea entre cuatro y cinco personas y abre de 9.30 a 21.30 horas de lunes a sábado.

Ana María Llopis, presidenta de Dia, el 31 de octubre de 2012 en un Dia Fresh.
Ana María Llopis, presidenta de Dia, el 31 de octubre de 2012 en un Dia Fresh.

El grupo Dia abrirá antes de fin de año 20 nuevas tiendas en España de su formato Dia Fresh, locales urbanos en los que se venden productos frescos como fruta, verdura, carne o pescado. Cada establecimiento emplea a cuatro o cinco personas y abre entre las 9.30 horas y las 21.30 horas de lunes a sábado.

Ana María Llopis, presidenta de la compañía, ha presentado esta mañana en una de las tiendas del grupo el nuevo formato de la cadena. La ejecutiva ha adelantado que la compañía estudia implantar este nuevo modelo de locales en otros países donde opera, entre ellos Argentina (Dia también está presente en Francia, Brasil y China) y acelerar el próximo año la apertura de locales en España.

En la actualidad hay 12 tiendas Dia Fresh en España (cinco en Madrid, cuatro en Barcelona y una en Valladolid, Sevilla y Cádiz).

El grupo, que presentó resultados esta semana, registró entre enero a septiembre de 2012 unas ventas brutas bajo enseña de 8.732,7 millones de euros, un 6,9% más. El Ebitda en los nueve primeros meses aumentó un 10%, hasta situarse en 415,6 millones de euros, mientras que el Ebit creció un 2,4%, a 181,3 millones. El beneficio neto casi se triplica, al pasar de 35,9 a 99,2 millones de euros, un 175% más.

En España la compañía logró un incremento de las ventas brutas del 5,7%, hasta los 3.653 millones de euros. En un encuentro con analistas celebrado el lunes el consejero delegado del grupo, Ricardo Currás, aseguró que el aumento del IVA prácticamente no había impactado en las ventas del grupo, estimando una leve caída del negocio en España en septiembre del 1,5%. "Notamos un incremento fuerte en los últimos días de agosto, posiblemente porque hubo consumidores que se adelantaron a la subida del IVA, pero prácticamente no ha impactado en las cuentas en septiembre; además el consumidor valora ahora mejor la relación imagen-precio de los artículos de Dia [al haber subido los precios los competidores]".

Dia salió a Bolsa en julio de 2011 a 3,5 euros por acción. Esta mañana el valor del grupo sube un 0,58% cotizando a 4,6 euros por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_