Lufthansa gana hasta septiembre 474 millones, un 64% más
El Grupo Lufthansa registró un beneficio neto en los nueve primeros meses de 474 millones de euros, lo que supone un 64,6% más que los 288 millones de euros anotado en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al control de costes y a las ganancias de sus segmentos del sector servicios, según informó la compañía alemana en un comunicado.
a cifra de negocio alcanzó los 22.821 millones de euros, un 6,1% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias a un incremento de los ingresos por transporte, que aumentaron un 5,4%, hasta 18.786 millones. Asimismo, el grupo logró registrar un resultado operativo positivo de 628 millones, un 13,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando alcanzó los 724 millones. El consejero delegado de la aerolínea, Christoph Franz, ha señalado que en vista la disminución de la demanda las medidas para mejorar los ingresos de intensificaron.
"El entorno en el que tienen que operar las compañías aéreas es cada vez más exigente, y no tenemos aún el nivel de rentabilidad para ser capaces de hacer las inversiones necesarias. Así que tendremos que redoblar nuestros esfuerzos", ha destacado Franz.
Para 2012, el grupo alemán ha estimado unos costes de combustible de 1.100 millones más que en 2011, por lo que el directivo ha resaltado la necesidad de comprometerse ante la competencia internacional y cumplir las expectativas de sus accionistas.
Por otro lado, en este periodo, Lufthansa ha realizado inversiones por el valor de 1.900 millones, de los que 1.600 millones se destinaron a la expansión y modernización de su flota, mientras que su deuda neta a cierre de este periodo alcanzaba los 2.000 millones de euros.