_
_
_
_
_
Antigua Unipapel

Adveo ganó 9,5 millones hasta septiembre, el 78% menos

La empresa papelera Adveo, la antigua Unipapel, tuvo unos beneficios netos de 9,49 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 77,9% con respecto al mismo periodo de 2011, cuando registró 53 millones en plusvalías derivadas de la venta de Ofiservice.

De esta manera, si se excluyen esas plusvalías, el beneficio neto ha mejorado un 75% en el periodo, según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto atribuible ajustado -que incluye la dotación a la amortización de activos generado por la compra de la compañía Spicers- se situó entre enero y septiembre en 12,56 millones de euros, un 70,8% menos.

Adveo señala que la incorporación Spicers ha tenido "un impacto muy significativo" en sus cuentas, ya que ha permitido incrementar la exposición al mercado internacional y añadir a su cartera productos de mayor rentabilidad.

En los nueve primeros meses del año, la compañía ha registrado unos ingresos de 855,08 millones de euros, un 31,6 % más que en el mismo periodo de 2011.

El margen bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 37,01 millones de euros, un 114,5% más que en 2011, gracias al control de los costes y a la mejora de la rentabilidad de las ventas.

Al cierre de septiembre, la deuda financiera neta del grupo ascendía a 207,6 millones de euros, por encima de los 162 millones con los que cerró 2011, debido al impacto de las operaciones de financiación con sus principales proveedores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_