_
_
_
_
_
Por importe de 13.500 millones

Grecia cierra un acuerdo con la Troika sobre los ajustes presupuestarios

El primer ministro griego, Andonis Samaras, ha anunciado este martes que el país heleno ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores internacionales sobre los ajustes presupuestarios que desbloqueará el siguiente tramo de ayudas y permitirá a Grecia permanecer en el euro y salir de la crisis. Uno de los partidos de la coalición gobernante, Dimar, ha anunciado que vitará en contra la próxima semana.

El primer ministro griego, Andonis Samaras, ha emitido hoy un comunicado explicando la situación. "Tenemos un acuerdo sobre las medidas presupuestarias", anunció Samaras a través de un comunicado. "Hicimos todo lo que pudimos. Hemos agotado todas las posibilidades (...) Hemos conseguido mejoras significativas, incluso en el último minuto", añadió.

De este modo, el primer ministro griego aseguró que si el acuerdo es finalmente aprobado por el Parlamento y se vota el presupuesto [lo cual se producirá la próxima semana] "Grecia permanecerá en el euro y saldrá de la crisis".

Por el contrario, el primer ministro griego advirtió al resto de fuerzas políticas que, en el caso de que este acuerdo fuera rechazado, "el país se sumiría en el caos".

No empieza con buen pie, en todo caso, el acuerdo. Uno de los socios de Gobierno, el partido de centroizquierda Dimar, ha anunciado que votará en contra la próxima semana.

El Ejecutivo griego se ha visto forzado a adoptar un nuevo paquete de medidas de ajuste por importe de 13.500 millones de euros para adecuarse a las exigencias de sus acreedores y obtener el desemboldo de 31.500 millones de euros correspondientes al siguiente tramo del rescate financiero acordado con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más información

Archivado En

_
_