_
_
_
_
_
Dice que "lo importante son los indicadores económicos"

Feijóo discrepa de Báñez: España "tiene una profunda crisis económica"

Los comentarios más o menos optimistas sobre la marcha de la economía han levantado cierto malestar en algunas sectores del Partido Popular. El máximo responsable del PP de Galicia y presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha discrepado de ese buen tono. "Un país con el 25-26% de paro tiene una profunda crisis económica", ha señalado.

Primero fue la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la que dio el pistoletazo de salida a las críticas, al afirmar que "España está saliendo de la crisis" y que se están dando "señales esperanzadoras". Y esta misma mañana, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que algunas de las medidas de la agenda reformista del Gobierno "está empezando a dar sus frutos".

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha echado un jarro de agua fría sobre esos comentarios más o menos esperanzadores. "Un país con el 25-26% de paro tiene una profunda crisis económica y mientras eso no levante pues lógicamente no podremos decir cosas que nos gustaría decir a todos", ha lamentado en declaraciones a la Cadena Ser. "Lo importante no es lo que digamos los políticos, lo importante son los indicadores económicos", ha añadido.

Además, ha señalado que con la situación actual, España "está tocando fondo" y asegura estar "convencido" de que 2013 "seguirá siendo un año muy duro". No obstante y pese a las malas previsiones, ha deseado que para el próximo año las cosas "vayan un poco mejor o que vayan un poco menos mal".

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguró ayer que España "está saliendo ya de la crisis". Según explicó, esta afirmación no responde a un "optimismo vano", sino a los indicadores adelantados que maneja el Gobierno y que ya reflejan "señales esperanzadoras".

Báñez argumentó que se "están viendo ya señales esperanzadoras", que achacó a las decisiones "responsables" del Gobierno y a las reformas que se están adoptando "desde la confianza en nosotros mismos". "Tenemos futuro y vamos a salir fortalecidos de la crisis", insistió la ministra durante la presentación del número 100 de la revista del Ministerio de Empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_