_
_
_
_
_
Temor a un descenso del consumo energético

El barril de petróleo baja un 0,85% ante la llegada del huracán

El temor a que la llegada del huracán "Sandy" provoque una caída del consumo energético en EE UU se ha reflejado en un descenso del precio del barril de petróleo Texas del 0,85%, hasta los 85,54 dólares.

El precio del petróleo de Texas bajó hoy el 0,85% y cerró en 85,54 dólares por barril en una jornada marcada por la llegada del huracán "Sandy" a la costa este de Estados Unidos, que motivó que las operaciones sobre esa materia prima en Nueva York se efectuaran solo de forma electrónica.

CME, la operadora de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), se vio obligada a cerrar el edificio que alberga ese mercado en el sur de Manhattan, situado en plena zona de evacuación obligatoria por las autoridades neoyorquinas, pero decidió mantener las operaciones electrónicas.

Así, si bien no hubo una apertura de sesión como tal, la negociación del Petróleo Intermedio de Texas (TWI) transcurrió con normalidad de forma electrónica y a mediodía sus futuros con vencimiento en diciembre habían restado 74 centavos al precio de cierre del viernes.

Ese descenso se produjo en un día en el que todas las miradas se concentraban en la llegada de la tormenta a Nueva York, donde ya ha provocado el cierre del transporte público, escuelas, universidades, tribunales, teatros, monumentos y hasta la sede de las Naciones Unidas.

La paralización que ha provocado el huracán llevó a los operadores a temer que repercuta en el consumo energético del país, aunque esas preocupaciones se vieron contrarrestadas en parte por los posibles daños que pueda ocasionar en las refinerías de esta zona.

Por lo contrario, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre sumaron seis centavos y terminaron en 2,75 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción también para entrega en noviembre sumaron dos centavos, hasta 3,11 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre sumaron 7 centavos para quedar en 3,47 dólares por cada mil pies cúbicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_