Piden que se depuren responsabilidades

Los sindicatos de Liberbank en Cantabria exigen el cese de la dirección

Los representantes de los trabajadores de Liberbank en Cantabria han exigido hoy el cese del equipo directivo de la entidad y que se depuren responsabilidades y han rechazado los "recortes salvajes y desproporcionados" en materia salarial y de personal propuestos por la dirección.

Los sindicatos de Liberbank han mostrado su apoyo a las movilizaciones "contundentes" que se llevarán a cabo en un breve espacio de tiempo, según se recoge en una nota de prensa remitida después de la asamblea celebrada hoy por los representantes de los sindicatos CCOO, ASPECASYC, UGT y CSI-CSIF en Santander.

A esta asamblea han acudido 460 personas que conforman la representación de los trabajadores y empleados de Liberbank en Cantabria.

En esta reunión, los representantes sindicales han acordado exigir la retirada de las medidas salariales y de personal propuesta por la entidad, al rechazar que existan razones económicas que aconsejen unos ajustes laborales que consideran "desproporcionados".

Los asistentes también han mostrado su apoyo expreso a las posibles medidas de presión que sean convocadas bien a nivel general de Liberbank o bien a nivel de Cantabria, si la entidad persiste en su actitud de "no negociar" y mantiene una propuesta que, a su juicio, es "una agresión a la plantilla". Además, han requerido un cambio en el modelo de las relaciones laborales "que no se base en el autoritarismo y el miedo", así como "el fin de la censura sindical", y han exigido a la entidad que demuestre "con hechos y no solo con palabras" su disposición a reformular de forma sustancial la propuesta presentada.

Los representantes sindicales también han dado su visto bueno a que las propuestas finales de la empresa sean aprobadas en una asamblea y han reclamado soluciones justas y negociadas para los trabajadores de las empresas participadas por Liberbank, así como para los poseedores de participaciones preferentes.

"Revalidamos nuestro compromiso de servicio a la sociedad y a la clientela de Cantabria, que no debe verse afectada por los conflictos, innecesariamente abiertos por un equipo directivo que no tiene en cuenta la incertidumbre y las expectativas de clientes ni de trabajadores", concluyen los sindicatos en su nota de prensa.