_
_
_
_
_
Salvo una fuerte caída de la inflación en este mes

'The Economist' duda de que Rajoy vaya a revalorizar las pensiones con el IPC

'The Economist' duda de que el Gobierno vaya a revalorizar las pensiones en función del IPC de noviembre.

'The Economist' no tiene claro que el Gobierno de Mariano Rajoy tenga intención de actualizar las pensiones con el IPC, lo que provocará que los beneficiarios sufran una pérdida de poder adquisitivo, según recoge Servimedia.

En su último número, la revista advierte de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "un hombre con muchos problemas" que el próximo mes deberá tomar una "dura decisión" sobre la revalorización de las pensiones.

"El próximo mes, Rajoy podría anunciar que España no puede permitirse actualizar las pensiones a la inflación", sostiene la revista, que añade que a esta decisión podría sumarse la petición del rescate europeo que sería "políticamente dañino".

A estas dos complicadas decisiones se suma, según destaca la publicación, la huelga general prevista para el próximo mes y las elecciones catalanas, donde "el separatismo está en alza".

Además, el artículo titulado 'El caso vasco', añade que el resultado de las elecciones autonómicas en el País Vasco suponen un "nuevo dolor de cabeza" para el presidente del Gobierno.

'The Economist' apunta que, a pesar de que el PP ganó las elecciones en Galicia, los resultados en el País Vasco suponen un problema añadido para el Ejecutivo debido, principalmente, a que los partidos no nacionalistas "sólo lograron un tercio de los escaños". Aparte de la victoria del PNV, la revista destaca la irrupción de EH Bildu, con un cuarto de los votos, que demuestra "cuánto ha dañado el derramamiento de sangre de ETA a la causa independentista en el País Vasco".

En este sentido, apunta que, cuando ETA estaba activa, los votantes vascos "nunca apoyaron a un grupo político separatista de esta manera", convirtiendo a EH Bildu en un "serio rival" para el PNV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_