Para que pase a ser sólo competencia del gobierno catalán

La Generalitat propone cerrar en Cataluña las oficinas del Inem

La secretaria de Empleo de la Generalitat, Esther Sánchez, ha propuesto hoy suprimir en Cataluña las oficinas del Estado de gestión del Empleo (Inem) para que pase a ser sólo competencia del gobierno catalán.

La secretaria de Empleo de la Generalitat hecho estas declaraciones en Catalunya Ràdio y en un momento en el que en Cataluña el paro ha ascendido a 840.400 personas (22,56 %).

"Cerraría seguramente el servicio público de empleo estatal para que fuésemos desde el servicio de empleo de Cataluña los gestores integrales de las políticas activas y pasivas, porque de esta manera conseguiríamos coordinarlas y conseguiríamos mejorar mucho más los flujos de acceso al mercado", ha explicado.

Sánchez ha advertido, por otra parte, que "durante un tiempo", incluso años, habrá que acostumbrarse en Cataluña y en el resto de España a tasas de paro elevadas paralelas a la creación de nuevos puestos de trabajo, debido a una "disfunción" en los perfiles profesionales de los parados con lo que demanda el marcado de trabajo.