Telefónica amplía capital en su filial de sistemas de información
Telefónica ha realizado una ampliación de capital en Telefónica Global Technology, su filial en el ámbito de los sistemas de información. El aumento del capital es de 3,3 millones de euros.
Telefónica ha llevado a cabo una ampliación de capital en Telefónica Global Technology, su filial en el ámbito de los sistemas de información. En este caso, el incremento del capital es de 3,3 millones de euros, situando el capital desembolsado y suscrito de esta compañía en cerca de 13,22 millones.
Fuentes de la operadora explican que la ampliación de capital anunciada en Telefónica Global Technology responde al plan interno de financiación de la propia empresa para cubrir sus necesidades ordinarias.
La citada división se encarga de la gestión y explotación de los sistemas de información de todo el grupo. Telefónica Global Technology fue creada en 2010, para agrupar todas estas actividades y así llevar a cabo una gestión global destinada a optimizar todos los recursos y mejorar las eficiencias. Hasta entonces, cada división local de Telefónica era responsable de la gestión de sus propios sistemas.
Entre otras funciones, Telefónica Global Technology apoya al negocio de la compañía en aspectos clave: fomenta el uso de internet, integra los procesos de negocio, facilita la globalización de las áreas funcionales, acelera el despliegue de productos y servicios de la empresa para que lleguen antes al mercado y contribuye a mejorar la agilidad de los procesos operativos de tecnologías de la información. Además, la filial busca contribuir a aumentar la resistencia frente a desastres y mejorar la calidad del servicio percibida por el usuario.
Telefónica Global Technology está integrada en la unidad de Recursos Globales y está dirigida por Phil Jordan.
Además, según explican fuentes del sector, esta división es responsable del centro de procesamiento de datos (CPD) que la operadora española está construyendo en Alcalá de Henares junto con Ferrovial. El objetivo de la empresa con esta nueva instalación es alojar las nuevas infraestructuras digitales tecnológicas y convertirla en punto de referencia para las empresas e instituciones de todo el mundo.