_
_
_
_
_
La 'teleco' acelera su avance en las transacciones móviles

Telefónica UK y Visa lanzan una nueva aplicación de pago móvil

La operadora, Global Payments y Visa han lanzado en Reino Unido un nuevo servicio de pago móvil basado en aplicaciones. Telefónica sigue acelerando en este segmento, al que considera clave dentro de los nuevos negocios.

Telefónica sigue moviéndose con rapidez en el ámbito del pago móvil, una de las áreas estratégicas de crecimiento del grupo. Así, su filial británica O2 ha lanzado un nuevo servicio de pago móvil con Visa Europe y Global Payments. Según explicó la compañía, este servicio de punto de venta móvil (mPOS en el acrónimo anglosajón) permitirá a las tiendas aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito a través del teléfono móvil.

Así, Telefónica indicó que, con esta tecnología mPOS, se puede conectar un smartphone o un tablet con un terminal de pago a través de la tecnología Bluetooth. Asimismo, el usuario se descarga una aplicación (que es gratuita) en su dispositivo que le permite gestionar la transacción y posteriormente envía al cliente un recibo, bien a través de un correo electrónico o bien a través de un mensaje SMS, si el usuario lo requiere. En este sentido, Telefónica señaló que la aplicación ya está disponible para Blackberry y los dispositivos con el sistema operativo Android, y pronto estará disponible la versión para el iOS de Apple.

Los responsables de la operadora afirmaron que este nuevo servicio mPOS permitirá elevar los ingresos de pymes y autónomos, al ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con Visa, MasterCard y otras tarjetas de crédito y de débito "como una alternativa al dinero en efectivo". A su vez, los directivos de Visa indicaron que, con este sistema, buscan desbloquear el valor de los pagos electrónicos para las tiendas pequeñas.

Además, dijeron que con el mPOS, la firma amplía su portfolio de productos financieros, que incluye O2 Wallet, un servicio diseñado para digitalizar la cartera del usuario y hacer pagos desde el móvil.

Lo cierto es que Telefónica le está dando mucha relevancia al pago con móvil. Hace pocos días, la operadora lanzó en Alemania Mpass, su sistema de pagos a través del terminal celular. En el caso germano, el sistema está basado en la tecnología inalámbrica NFC, que permite la realización de transacciones sin contacto entre el dispositivo del usuario y el terminal de pago.

Bauer Media y David Cameron apoyan GoThinkBig

Telefónica ha encontrado nuevos socios para GoThinkBig, una iniciativa que pondrá en marcha 30.000 oportunidades de formación laboral para jóvenes. La operadora ha incorporado a Bauer Media como socio a este plan.

De momento, ambas se han comprometido a hacer una aportación a GoThinkBig de cinco millones de libras (unos 6,15 millones de euros).

Además, Telefónica puede presumir de haber encontrado el apoyo expreso para su programa del propio primer ministro británico, David Cameron. En la propia nota publicada por la empresa, el mandatario señalaba que GoThinkBig "es un proyecto innovador de acción social que va a ofrecer unas oportunidades de valor increíbles para los jóvenes británicos que quieren encontrar trabajo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_