Burger King escinde su patrimonio inmobiliario en España
Burger King ha creado una nueva sociedad en España a la que transmitirá su rama inmobiliaria. El grupo de hamburgueserías volvió a cotizar en Wall Street el pasado mes de junio después de dar entrada a un nuevo socio.
El grupo Burger King ha aprobado la escisión parcial de la sociedad en España mediante la transmisión de su rama de actividad consistente en el arrendamiento de inmuebles propios a una nueva sociedad, denominada Blue Lagoon General Service Company. La escisión supondrá una reducción de capital social de la matriz.
La operación se enmarca en la nueva estrategia que el grupo está implantando pocos meses después de la entrada en su capital del grupo británico Justice Holdings. El principal accionista del grupo, la firma de inversión 3G Capital, acordó en abril la venta por 1.400 millones de dólares del 29% de Burger King a Justice Holdings. La venta ha supuesto la transformación de la cadena de hamburgueserías en Burger King Worldwide, una nueva compañía que tiene su sede en Delaware y que ha vuelto a cotizar en Wall Street. La cadena de comida rápida volvió al mercado el pasado mes de junio saliendo a 15 dólares por acción; en la actualidad cotiza entre los 14 y 15 dólares por título.
En 2010 3G Capital adquirió la cadena por 4.000 millones de dólares; con anterioridad un grupo liderado por TPG Capital, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners compró la compañía por cerca de 1.500 millones de dólares al grupo británico Diageo.
Al mediodía la compañía no ha podido ampliar la información a este diario.