_
_
_
_
Datos trimestrales

El PIB de EE UU creció el 2%, por encima de lo estimado

La economía de EE UU se expandió más de lo previsto en el tercer trimestre hasta un 2%, ayudado por el mayor consumo interno, un mayor gasto público y un desarrollo de la construcción de viviendas. El trimestre anterior, el PIB creció a una tasa anualizada del 1,3%.

La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2% en el tercer trimestre, según informó este viernes el Gobierno. El informe, divulgado por el Departamento de Comercio, se suma a otros recientes que muestran un ritmo más vigoroso de la reactivación económica que comenzó en julio del 2009. Una noticia sumamente sensible, toda vez que se acercan las elecciones presidenciales, fijadas para el 6 de noviembre.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. equivale a casi el 70% del PIB, creció un 2% en el tercer trimestre, frente a un incremento del 1,5% en los tres meses anteriores.

En ese mismo periodo entre abril y junio las ventas finales reales de bienes y servicios estadounidenses habían crecido un 1,7% y, según el informe inicial del Departamento de Comercio, aumentaron un 2,1 % entre julio y septiembre.

El gasto gubernamental mostró en el tercer trimestre un aumento del 3,7 %, el mayor desde mediados de 2009, debido principalmente a los mayores gastos militares.

El sector de la vivienda, cuyo colapsó arrastró en 2008 a EE.UU. a su recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, registró un aumento de inversiones del 14,4% entre julio y septiembre pasados, según el Gobierno.

Más información

Archivado En

_
_