Nueve comunidades crearon empleo durante el verano
El verano tuvo su efecto positivo para el empleo en más de la mitad de las comunidades autónomas. Exactamente nueve de ellas registraron aumentos de ocupación. La lista la encabezan Baleares, Extremadura y Galicia, con la generación de 55.000 puestos de trabajo entre las tres. Por el contrario Cataluña y País Vasco lideran las regiones que más empleo destruyeron.
El verano tuvo su efecto positivo para el empleo en más de la mitad de las comunidades autónomas. Exactamente nueve de ellas registraron aumentos de ocupación. La lista la encabezan Baleares, Extremadura y Galicia, con la generación de 55.500 puestos de trabajo entre las tres. Por el contrario Cataluña y País Vasco lideran las regiones que más empleo destruyeron (56.900 puestos menos entre las dos).
No obstante, esta leve mejora en la mitad de las comunidades no ha servido para poner a estas regiones en positivo en el saldo neto anual de empleo. Sólo Baleares ha creado puestos de trabajo en términos interanuales. Así, cuenta con 900 trabajadores más que hace un año.
En cuanto a las tasas de paro, Andalucía (con el 35,4%) y Canarias (con el 33,6%) son las regiones con más desempleo en el tercer trimestre, a pesar de ser dos comunidades eminentemente turísticas. Navarra y el País Vasco siguen siendo las que tienen una menor tasa de desempleo (14,9% y 15,4%, respectivamente).