_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street cierra en verde tras una jornada de volantazos

Una Bolsa de Nueva York extremadamente volátil cierra en terreno positivo aunque dubitativa tras conocerse un dato peor de lo previsto sobre el mercado inmobiliario de EE UU

Letrero de Wall Street.
Letrero de Wall Street.Bloomberg

Wall Street ha sido una montaña rusa en la cuarta jornada bursátil de la semana. Tras abrir con ganancias y pasar minutos después al terreno negativo, la Bolsa de Nurva York se ha decantado al cierre por el verde. El Dow Jones sube un 0,13% (13.094 puntos), el S&P 500 aumenta un 0,22% (1.411 enteros) mientras que el tecnológico Nasdaq gana un 0,08% (2.984 unidades).

Los rumores sobre una posible rebaja de la nota a EE UU por parte de Fitch han mantenido a Wall Street en vilo y pasando del rojo al verde constantemente. Flaco favor han hecho las especulaciones que apuntaban a que la agencia de calificación degradaría hoy la máxima nota de AAA (con perspectiva negativa) que le otorga a EE UU, aunque la propia calificadora se ha apresurado a desmentirlo, afirmando que una acción de este tipo "no es probable" hasta finales de 2013. Tampoco ha ayudado a elevar las ganancias la noticia del leve aumento del 0,3% de las ventas pendientes de casas el mes pasado en el país, lejos del avance de hasta el 2,6% que pronosticaban los analistas.

Así, Wall Street no ha olvidado el buen dato de que las peticiones de subsidio por desempleo en EE UU bajaron en 23.000 la semana pasada y que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de este país aumentaron el 9,9% en septiembre. Además, al otro lado del Atlántico, el Reino Unido salió de la recesión en la que entró a finales de 2011 al crecer su PIB el 1% el tercer trimestre de este año.

Empresas

Algo más de la mitad de los componentes del Dow Jones se colocan en terreno negativo, liderados por la aeronáutica Boeing (-1,53%), la aseguradora Travelers (-1,48%) y la tecnológica Cisco (-1,04%).

El lado positivo lo lidera Procter & Gamble (2,92%), que esta sesión anunció que su beneficio neto bajó el 7% hasta 2.814 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, mejor de lo que temían los inversores.

Fuera del Dow Jones también han sido bien recibidos los resultados de la petrolera ConocoPhillips (2,16%), pese a que su beneficio neto cayó el 31% en el tercer trimestre debido en parte a los costes de segregar su división de química y refinado, llamada Phillips 66.

No tan buena recepción han tenido las cuentas de Colgate-Palmolive (-1,82%), que anunció que su beneficio se incrementó el 1,8% interanual en los nueve primeros meses y que despedirá a un 6% de su plantilla hasta 2016 como parte de un nuevo plan de reestructuración.

Algo parecido le ha ocurrido a la tabaquera Altria, que se deja el 0,09% a pesar de que ganó el 20,5% más hasta septiembre, mientras que la editora del diario The New York Times se desplomaba el 16,06% tras decepcionar con sus cuentas.

En el Nasdaq destaca el avance del desarrollador de juegos online Zynga (12,26%) tras sorprender positivamente con sus resultados, al tiempo que las tecnológicas Apple (-1,14%) y Amazon (-2,44%) se mantienen a la espera de difundir los suyos tras el cierre.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 0,37% y cierra en 86,05 dólares por barril, con lo que interrumpe una racha bajista de cinco jornadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_