_
_
_
_
_
La agencia mantiene el rating al resto de bancos

Moody's solo rebaja la nota a Liberbank

La agencia de calificación crediticia Moody's ha concluido la revisión de una treintena de las principales entidades financieras españolas sin anunciar cambios para la práctica totalidad de los ratings que había fijado en la anterior evaluación, con la excepción de Liberbank, cuya nota pasa de Ba2 a Ba3.

Moody's ha concluido la revisión de una treintena de las principales entidades financieras españolas sin anunciar cambios para la práctica totalidad de los ratings que había fijado en la anterior evaluación, con la excepción de Liberbank, cuya nota pasa de Ba2 a Ba3.

La agencia divide a las entidades en función de su grado de vinculación con el Estado y dependiendo de si están inmersas dentro de procesos de fusión, de tal forma que aún mantiene algunos casos en revisión a la espera de cómo vayan evolucionando.

Moody's ha proseguido de esta forma su revisión sobre España, ocho días después de confirmar en Baa3 la nota para la deuda a largo plazo, a la que mantiene con perspectiva negativa, y dos días más tarde de revisar el rating de varias comunidades autónomas.

Por encima de la calificación de grado de especulación, salvándose de lo que comúnmente se denomina bono basura, prosigue el Banco Santander (Baa2), así como Banesto, BBVA, Caja Rural de Navarra, CaixaBank, Caja Laboral y Banca March, todos ellos con notas de Baa3. Moody's también establece la calificación de Baa3 para el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Por su parte, con Ba1 figuran Bankinter, Kutxabank, Bankoa, Banco Sabadell, Banco CAM, Banco Popular, Banco CEISS y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Un escalón por debajo, en Ba2, aparecen Ibercaja, Bankia y Liberbank, que ha visto caer su calificación desde Ba2 por el fracaso de su fusión con Ibercaja.

Novagalicia Banco figura con B1, al igual que Catalunya Banc, según el listado difundido por Moody's.

Más información

Archivado En

_
_