Créditos a las comunidades autónomas

Hacienda autoriza otros 4.700 millones del FLA

Andalucía recibirá 2.133 millones y la Comunidad Valenciana 2.540 millones para atender vencimientos de deuda, financiar el déficit y pagar facturas atrasadas a proveedores.

La Comision Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos autorizó ayer la concertación de dos operaciones de crédito con Andalucía y la Comunidad Valenciana, derivadas de su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), por un importe de 4.700 millones.

Andalucía recibirá 2.133 millones de euros, de los que 1.500 se destinarán a atender necesidades de financiación (nuevo déficit y pago a proveedores) mientras que los restantes 632 millones se utilizarán para hacer frente a los vencimientos de deuda hasta final de año. En el caso de la Comunidad Valenciana, el crédito se eleva a 2.540 millones de euros, de los que 1.477 financiarán vencimientos de deuda. Hasta ayer, Hacienda solo había autorizado fondos para Cataluña, que hasta el momento ya ha recibido 1.039 millones y que obtendrá otros 500 en antes de final de mes.