Arias Mosquera preside la Fundación Pedro Barrié de la Maza, uno de los accionistas clave de Popular

Popular suma a su ejecutiva al presidente de Pastor

El Banco Popular ha nombrado miembro de su ejecutiva a José María Arias Mosquera, vicepresidente de la entidad y presidente de Pastor. El nombramiento llega un día después de que la Fundación Pedro Barrié de la Maza, presidida por el propio Arias Mosquera y uno de los principales accionistas de la entidad, anunciara que respaldará la ampliación de capital que prepara la firma.

El Banco Popular comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Consejo de Administración, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones, Gobierno Corporativo y Conflictos de Intereses, acordó aprobar la incorporación de José María Arias Mosquera a la Comisión Ejecutiva del Banco. Arias Mosquera, presidente de Banco Pastor y vicepresidente de Popular desde que este absorbió a la primera entidad, no había accedido a ningún cargo ejecutivo hasta la fecha.

El nombramiento llega en las semanas previas a la ampliación de capital por 2.500 millones de euros en la que Banco Popular se juega su futuro, y tan solo un día después de que algunos de los accionistas clave de la entidad, incluida la Fundación Pedro Barrié de la maza que preside el propio Arias Mosquera, hicieran pública su intención de respaldar la operación. El apoyo de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, con un 6,7% de la entidad, resulta clave, pues se trata de uno de los principales accionistas de la firma, por detrás de la sindicatura que domina el 9,6% de la entidad.

Entre la Fundación, Allianz, Crédit Mutuel, Américo Amorim y la Unión Europea de Inversiones, que controlan hoy el 24% del banco, soportarán el 20% de la firma tras la ampliación.