_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cae tras las conclusiones de la Fed

Tras una jornada en que ha mantenido una moderada tendencia alcista, el anuncio de la Fed de la subida de la inflación ha empujado a la Bolsa de Nueva York al terreno negativo. Al cierre, el Dow Jones se ha dejado un 0,19%.

Letrero de Wall Street.
Letrero de Wall Street.Bloomberg

Tras una buena parte de la sesión con una moderada tendencia alcista parecía que Wall Streer iba a romper su racha de cierres en rojo. Sin embargo, el anuncio de la Fed del aumento de la inflación ha acabado con esta expectativa. El Dow Jones ha perdido un 0,19% (13.077 puntos) acercándose peligrosamente a la barrera de los 13.000, el S&P 500 ha cedido un 0,31% (1.408 enteros), mientras que el Nasdaq ha bajado un 0,29% (2.981 unidades).

El parqué neoyorquino se ha decantado por las ventas una vez más un día después de que el Dow Jones se dejara el 1,82%, su mayor descenso desde junio, arrastrado por los decepcionantes resultados de varias empresas como el gigante químico DuPont.

Hoy, los buenos resultados presentados por algunas empresas no han conseguido animar al parqué neoyorquino. Es el caso de la aeronáutica Boeing, que ha cedido un 0,15% a pesar de anunciar que su beneficio neto hasta septiembre aumentó un 11% a 2.922 millones de dólares y mejorar sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Tampoco han logrado impulsar a Wall Street los resultados de la red social Facebook, que a pesar se ha disparado un 19,13% después de anunciar ayer que sus ingresos aumentaron un 32% interanual durante el tercer trimestre del año. El videoclub en casa Netflix ha ido más en línea con la tónica general y se ha desplomado un 11,88% tras decepcionar con sus resultados.

La operadora de telefonía AT&T, que presentó hoy sus resultados, se ha dejado un 0,83% tras anunciar que en el tercer trimestre ganó 3.635 millones de dólares (63 centavos por acción), un ínfimo 0,3% más en términos interanuales.

En ese índice, Bank of America ha bajado un 0,53% después de que la Fiscalía federal de Nueva York presentara una demanda civil en su contra reclamando 1.000 millones de dólares por haber "defraudado" a las entidades hipotecarias paraestatales Fannie Mae y Freddie Mac.

La publicación del dato del aumento del 5,7% de las ventas de casas nuevas en Estados Unidos el mes pasado hasta llegar a su ritmo más elevado desde abril de 2010 tampoco ha animado las compras.

En el mercado de materias primas, el petróleo Texas se cambia a 85,70 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_