Reunión ordinaria celebrada en Nueva York

Arianna Huffington y José Luis Leal, nuevos consejeros de PRISA

El consejo de administración de PRISA (editor de Cinco Días), primer grupo de comunicación, educación y entretenimiento en lengua española y portuguesa, acordó, en su reunión ordinaria celebrada en Nueva York, la incorporación de dos nuevos consejeros: la norteamericana Arianna Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, y el economista y empresario español José Luis Leal.

Arianna Huffington y José Luis Leal
Arianna Huffington y José Luis Leal

Arianna Huffington (Atenas, 1950) es columnista y autora de 13 libros. Revolucionó el escenario de la información digital con la fórmula de The Huffington Post, la web líder de noticias y opinión, creada en 2005 y ganadora de un Pulitzer en 2012. Es una de las personas más influyentes en el escenario internacional de la comunicación, la revista Time la ha incluido dos veces (2006 y 2011) en la lista anual de las 100 personas más influyentes.

José Luis Leal Maldonado (1939, Granada), doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de la Sorbona, es presidente de la Asociación Diálogo de Amistad Hispano-Francesa, de la Fundación Acción Contra el Hambre y de la Fundación Trabajadores de la Siderurgia Integral y vicepresidente de la Fundación Fernando Abril Martorell. En 1977, Leal fue nombrado director general de Política Económica en el Gobierno de Adolfo Suárez. En 1978 pasó a ocuparse de la Secretaría de Estado para la Coordinación y Programación Económica. Un año después, fue nombrado ministro de Economía, cargo que desempeñó hasta septiembre de 1980. De 1980 a 1990 fue asesor del presidente de Banco de Vizcaya y de 1986 a 2001 presidió el Consejo Social de la Universidad de Alcalá. Entre 1990 y 2006 presidió la Asociación Española de Banca.

El consejo aprobó igualmente, con efectos del 1 de noviembre próximo, la reducción en un 30% de las remuneraciones fijas de los consejeros externos e independientes y en un 24% de la cantidad destinada a dietas de asistencia.

Estas reducciones vienen a añadirse, según PRISA, a las medidas de contención del gasto y racionalización de los recursos puestas en marcha en varias empresas del grupo y en el centro corporativo en los últimos dos años.