_
_
_
_
_
La compañía convoca una nueva junta de accionistas

Zed retrasa a final de noviembre su ampliación de capital

Zed ha convocado una nueva junta extraordinaria de accionistas para el próximo 24 de noviembre. En esa reunión, la compañía votará la aprobación de una ampliación de capital de 45 millones de euros, ya prevista en el orden del día de la pasada junta del 22 de septiembre.

El grupo Zed Worldwide ha establecido una nueva fecha para la puesta en marcha de su ampliación de capital. En una comunicación remitida al boletín oficial del registro mercantil (Borme), la compañía señala que ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo día 24 de noviembre.

En el orden del día se incluye la revocación de los acuerdos adoptados por la anterior junta extraordinaria de accionistas de Zed que se celebró el 22 de septiembre. En esa junta se votó una ampliación de capital de 45 millones de euros.

Ahora, en el orden del día de la próxima junta se incluye, de nuevo, la ampliación de capital de 45 millones de euros, mediante la emisión de 112,5 millones de nuevas acciones ordinarias, de 0,40 euros de valor nominal cada una de ellas, sin prima de emisión, y con derecho de suscripción preferente. Además, la compañía contempla "la posibilidad de suscripción incompleta".

Fuentes de la compañía han indicado que se trata de la misma ampliación de capital, pero no han querido hacer comentarios hasta que los temas estén cerrados.

Además, la junta votará la delegación en el consejo de administración de la facultad de aumentar, en una o varias veces, el capital social, con o sin prima de emisión.

En la actualidad, el accionariado de Zed Worldwide está repartido entre la familia Pérez Dolset, accionista mayoritario, el Grupo Planeta, Torreal, la firma de inversión estadounidense Veronis Suhler Stevenson y otros inversores minoritarios.

No es el primer movimiento de estas características. En 2011, la compañía amplió su capital social en 9,09 millones de euros.

Nuevo paso en un largo litigio

En el orden del día de la junta de accionistas del 24 de noviembre, Zed ha incluido el desistimiento del recurso de apelación presentado contra el Auto del Juzgado de primera instancia número 34 de Madrid, del 6 de mayo de 2011. Un recurso que se encuadra dentro de un largo litigio judicial que ha enfrentado a la compañía con el Banco Santander. Según explica la entidad financiera en su informe de auditoría, el proceso se inició con una demanda de juicio ordinario presentada por la empresa ante un juzgado de primera instancia de Madrid en el año 2002, "interesando el cumplimiento por el Banco de la obligación de suscribir una ampliación de capital de la actora por un monto de 30,05 millones de euros".Desde entonces, ambas partes se han cruzado en una serie de juicios y apelaciones ante distintas instancias judiciales. La citada apelación que deben aprobar los accionistas de Zed en la junta de finales de noviembre se presentó frente a auto desestimatorio de un recurso de reposición, en el que se había personado y formulado oposición el banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_