_
_
_
_
_
Gana 3.635 millones de dólares entre julio y septiembre

AT&T mantiene el beneficio en un trimestre marcado por la reducción de los subsidios

AT&T registró un beneficio neto atribuible de 3.635 millones de dólares en el tercer trimestre, un 0,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y ligeramente por encima de las previsiones de los analistas. Un periodo marcado por la reducción de los subsidios en la compra de terminales.

Las telecos estadounidenses ya están exponiendo la evolución marcada durante el último trimestre. Así, AT&T obtuvo un beneficio neto atribuible de 3.635 millones de dólares en el tercer trimestre, un 0,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y ligeramente por encima de las previsiones de los analistas.

Las ventas del gigante estadounidense de las telecomunicaciones, por el contrario, bajaron un 0,1% hasta 31.500 millones de dólares, frente a una estimación del mercado de 31.600 millones.

A su vez, la compañía registró un beneficio neto de 11.121 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 4,7 % más interanual. Durante esos nueve meses, el volumen de negocio de la telefónica se incrementó un leve 0,7 % hasta situarse en 94.856 millones de dólares, "debido a que el aumento de los servicios de datos y telefonía móvil contrarrestó el descenso de los ingresos por llamadas".

El trimestre estuvo marcado por la progresiva reducción de las subvenciones para los clientes en la compra de terminales. La operadora captó entre julio y septiembre 151.000 nuevos clientes de contrato, la cifra más baja en este periodo desde 2003. En el mismo trimestre de 2011 captó 319.000 clientes. La cifra se sitúa también por debajo de los números anunciados la semana pasada por su rival Verizon.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_