_
_
_
_
Alcanza un beneficio de 48,4 millones

CIE Automotive recorta un 4% sus ganancias hasta septiembre

El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive registró un beneficio neto de 48,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 4% en comparación con los mismos meses del año anterior.

Entre enero y septiembre, la corporación contabilizó una cifra de negocio de 1.179 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 8% si se compara con los ingresos obtenidos en el mismo período de 2011.

En los nueve primeros meses del presente ejercicio, la firma logró un beneficio bruto de explotación de 170,6 millones de euros, gracias, principalmente, al margen obtenido por la división de Automoción, que se situó en un 16,4% y que representa el 95% del Ebitda del grupo.

CIE Automotive señaló que entre enero y septiembre registró un incremento de sus resultados en los mercados de Europa y México y subrayó que "ha puesto en positivo" sus negocios en Asia. Además, la firma ha mejorado la gestión y la productividad en todas las unidades de negocio.

El máximo responsable de la empresa, Antón Pradera, afirmó que el consorcio "ha reemprendido" su política de crecimiento, a través del incremento significativo de sus perímetros de actuación. CIE Automotive formalizó dos nuevas operaciones en Estados Unidos y China.

La multinacional mantiene sus expectativas de alcanzar los mismos resultados que en 2011, que fue un ejercicio "récord" para CIE Automotive, a pesar de la "situación inestable de algunos mercados" y de las caídas de los ingresos y el beneficio neto hasta septiembre.

Archivado En

_
_