Nike vende la marca británica Umbro por 174 millones
El fabricante estadounidense de prendas y material deportivo Nike ha llegado a un acuerdo definitivo para la venta de su marca Umbro a Iconix Brand Group por 225 millones de dólares, unos 174 millones de euros.
El fabricante estadounidense ya anunció el pasado mes de mayo su intención de desprenderse de las marcas Umbro y Cole Haan para centrarse en impulsar el crecimiento de otras como Nike, Jordan, Converse o Hurley.
Por su parte, Iconix es una compañía estadounidense que posee más de dos docenas de marcas y que adquirió a Nike en 2007 la marca Starter, dedicada a ofrecer material deportivo a precio inferior.
Nike, que prevé que la operación de venta se complete a finales de este año, adquirió la marca británica de equipamiento deportivo en octubre de 2007 por 578 millones de dólares (446 millones de euros), por lo que cierra su aventura europea con unas minusvalías de 353 millones de dólares (272 millones de euros) después de que elevara su competencia frente a su rival alemán Adidas.
El presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, ha reconocido que es una "decisión complicada" desinvertir en cualquier negocio, pero ha subrayado que esta medida les permitirá centrarse en sus marcas con mayor potencial de crecimiento. "Umbro tiene una gran herencia, pero finalmente, en la medida que ha evolucionado nuestra estrategia, creemos que Nike Football puede satisfacer las necesidades de los futbolistas tanto dentro como fuera del campo", añadió.
Nike mantiene su intención de vender la marca Cole Haan, para la que según publica el diario Wall Street Journal estaría pidiendo unos 500 millones de dólares.