Start-ups, una apuesta a largo plazo en Alemania
En Alemania se crearon más de 13.000 start-ups entre 1995 y 2010. Sin duda, un nuevo sector económico. Estas empresas generaron en ese periodo en torno a 1,35 millones de empleos, según el ministerio de economía teutón.
El apoyo a la fundación y desarrollo de start-ups ha derivado en la implantación de toda una industria en Alemania, la locomotora económica europea, y corazón industrial histórico del Viejo Continente. Así, según los datos publicados recientemente por el Ministerio de Economía germano, se crearon cerca de 13.000 start-ups entre 1995 y 2010.
El Ministerio indicó también que el avance de estas empresas del ámbito de la innovación generaron un total de 1,35 millones de puestos de trabajo. De hecho, las plantillas de estas compañías registraron crecimientos anuales medios del 20% durante los tres años que siguieron a la fundación.
Dentro del balance, el Gobierno alemán destacó que la mayoría de estas start-ups que tuvieron éxito estuvieron enfocaron su actividad en la innovación y la tecnología, con una visión inicial con remarcada visión en los mercados internacionales.
Ahora bien, el Ministerio de Economía teutón reconoció un problema, habitual por otra parte para las start-ups. Y es que los principales obstáculos para su crecimiento fueron la falta de financiación para los nuevos proyectos y los problemas para encontrar personal cualificado.