_
_
_
_
Dotado con 2.500 millones de euros

La CE propone un nuevo programa de reparto de alimentos para 2014-2020

La Comisión Europea (CE) propondrá hoy crear un nuevo programa de reparto de alimentos para los europeos más necesitados para el periodo 2014-2020 dotado con 2.500 millones de euros, junto a un plan para intercambiar buenas prácticas de lucha contra la pobreza entre los Estados miembros.

el Ejecutivo comunitario pretende contribuir a paliar el problema de la pobreza en los Veintisiete, que afecta actualmente a unos 116 millones de ciudadanos comunitarios, es decir, más de una quinta parte de la población total, según datos de la CE.

En particular, el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, propondrá destinar unos 2.500 millones de euros del próximo presupuesto europeo a un nuevo programa de distribución de alimentos para los más desfavorecidos.

De esta forma, el programa activo desde 1987 seguiría en marcha durante el período 2014-2020.

La iniciativa es una de las principales fuentes de productos para los bancos de alimentos de las organizaciones de caridad, y de ella se benefician cada año unos 18 millones de personas en toda la Unión.

España, uno de los países más beneficiados por el mismo, recibirá en 2013 cerca de 85,6 millones de euros para costear los planes de reparto gratuito de comida entre los más desfavorecidos.

Además, Andor propondrá la creación de un fondo europeo para los más necesitados, consistente en "ayuda no financiera" para que los Estados miembros asistan a las personas en riesgo de pobreza y de exclusión social, explicaron fuentes comunitarias.

Esta herramienta, destinada a complementar los fondos sociales de la UE ya existentes, facilitará el intercambio entre países de medidas concretas que hayan surtido efecto en la lucha contra la pobreza.

Archivado En

_
_