La ayuda sería de "varios miles de millones de euros"

Francia garantizará nuevos créditos para la filial financiera de PSA Peugeot

PSA Peugeot Citroen podría anunciar hoy un acuerdo con el Gobierno galo a través del cual el estado francés garantizaría nuevos créditos para la filial financiera del grupo automovilístico galo. A cambio, la empresa daría entrada en su consejo a algún representante de la administración y de los sindicatos.

Sacudida en la industria automovilística europea. Según Bloomberg, PSA Peugeot Citroen podría anunciar un acuerdo con el Gobierno francés a través del cual el estado galo garantizaría nuevas líneas de crédito para Banque PSA Finance, filial financiera del grupo automovilístico. El importe, según estas fuentes, sería de "varios miles de millones de euros".

A cambio, PSA daría entrada en su consejo a algún miembro de la administración pública francesa así como de los propios sindicatos. No obstante, el consejo seguiría estando controlado por la familia Peugeot.

Además, PSA podría reducir en más de 100 el número de empleados afectados por el proceso de reestructuración en marcha, que va a afectar a cerca de 8.000 trabajadores en una de las fábricas francesas del grupo de automoción, que se encuentra cerca de París. Un duro ajuste que la empresa decidió acelerar ante la fuerte caída de ventas (cerca del 13%) en Europa Occidental.

La ayuda financiera del estado francés a PSA Citroen Peugeot deberá ser aprobada antes por la Comisión Europea.