_
_
_
_
_
Destinará parte del dinero generado a cubrir las provisiones del Gobierno

Santander vende el 51% de su negocio de pagos en comercios

Banco Santander ha comunicado hoy un acuerdo con la sociedad estadounidense Elavon Financial Services para desarrollar conjuntamente en España el negocio de servicios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios para tarjetas de crédito y débito. El banco controlará el 49% de la nueva compañía, a la que transferirá sus activos (excluido Banesto) valorados en 165,8 millones.

Edificio del banco Santander
Edificio del banco SantanderBloomberg

Banco Santander hace caja para cubrir las provisiones a que obliga el Ministerio de Economía. La última de estas operaciones ha sido aliarse con la sociedad estadounidense de servicios financieros Elavon para desarrollar el negocio de terminales de punto de venta en comercios. Para ello, se creará una nueva sociedad en la que el banco controlará el 49% y su nuevo socio el restante capital. A ella transmitirá la entidad financiera española todos sus activos en España, excluidos los de Banesto, un negocio que las partes han valorado en 165,8 millones de euros y que generará un resultado extraordinario neto por importe aproximado de 86,6 millones.

La operación permitirá a Santander 123,7 millones (el equivalente al resultado extraordinario bruto) a cubrir parcialmente las provisiones pendientes de registrar a cierre de septiembre de 2012 derivadas de los reales decretos-leyes aprobados por el Gobierno español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_