_
_
_
_
_
Ofrece servicios de almacenamiento integrado

Microsoft potencia su 'nube' con la compra de StorSimple

Microsoft fortalece sus servicios en la nube con la adquisición de la empresa de servicios de almacenamiento online StorSimple.

La compañía informática ha anunciado la adquisición de la start-up de servicios de almacenamiento en la nube StorSimple. Una operación que facilitará a los clientes de Microsoft la adopción de su plataforma de cloud computing Windows Azure. La compañía con sede en Richmond afianza además su apuesta por los servicios online y en la fabricación de dispositivos después de que la pasada semana su consejero delegado, Steve Ballmer, asegurara a sus accionistas que "Microsoft es una empresa de dispositivos y servicios".

StorSimple ofrece servicios que combinan la gestión de datos de almacenamiento con la optimización de costes de almacenamiento y protección de datos. El vicepresidente corporativo de la División de Servidores y Herramientas de Microsoft, Michael Park, ha declarado que "la nube ayudará a gestionar, almacenar y archivar los datos a los clientes pero, para ser eficaz, es necesario que se integre con las inversiones de TI actuales".

La start-up recién adquirida por Microsoft, por un importe que no ha sido desvelado, fue fundada en 2009 y ha realizado tres rondas de financiación en las que ha captado 31,5 millones de dólares de varios fondos de inversión.

Microsoft sigue con esta compra los pasos dados por Lenovo el pasado mes de septiembre, cuando el fabricante chino de ordenadores anunció la compra de la firma estadounidense de servicios en la nube Stoneware para fortalecer su división de servicios online.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_